miércoles, 27 de mayo de 2009

CONTINUA NICOSIA JURASICO

En la última entrada les mostré la portada del primer comic de Rambo que hice para editorial Perfil. Aquí va una página de esa aventura. Está entintada con rotring y pintada con tintas, en la parte de atrás, trabajando sobre un tablero luminoso (backlight), para que el color no se empastara con la línea negra.


La aventura gustó, pero entonces llegó la orden de arriba y Hugo me dijo: "Hay que vender el merchandising" y me mostró publicidades del muñequito de Rambo, de sus artefactos y sus vehículos. Entonces vino algo así:

La portada y abajo un par de páginas de la segunda historia que guioné y dibujé. Vía photoshop les agregué las publicidades de los juguetitos que había que dibujar.

Nótese el Rambito de juguete en el borde superior. El slogan era: ¡Coleccioná la fuerza de la libertad!...en fin.


Y aquí, el jeep, dibujado y de juguete.

También dibujé un guión de Adrián Parodi, "La competencia". Uno de Andrés Accorsi, "La isla del mal" y por último, una aventura guionada por Jorge Morhain ¡Qué personaje Morhain! Lo conocí en Perfil, un tipo macanudo ¿Cuántos guiones escribió? Comics, novelas, Fotonovelas, cuentos con enigmas, etc. Aquí, una página de su guión "Combate en las cumbres".

3 comentarios:

  1. Geniales hermano, ojala las escanearas todas...

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja, te copaste. Mirá, creo que SAR, en su blog de Stallone (en mi página está el link) estaba colgando algunas historietas de Rambo. Pero bueno, de a poco, si me da el tiempo, las escaneo completas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. qué excelente recuerdo de una época que de alguna manera nos modeló.... Omar Nicosia es un GUSTAZO poder contactarme con vos para decirte; gracias! _ quienes nos acompañaron desde su arte también son familia (al menos así lo veo yo , diría el fallecido Guille Nimo)_ y realmente ojalá este material circulara completo para todos_ sé que los chicos tienen otra vida hoy día, pero lamentaría que se pierda con nosotros

    ResponderEliminar